Posteado por: wilcoclub | septiembre 3, 2008

Estuvimos en Brooklyn, New York

El pasado 13 de Agosto tuvimos la suerte de poder asistir al concierto de Wilco en Brooklyn, New York. El concierto se celebró en el Mccarren Park Pool, un recinto al aire libre, con capacidad para unas 12.000 personas y ante un calor sofocante. Eso sí, los fans una hora y media antes del show ya estaban en el parque tomando su cerveza, charlando y comiendo fast food.

El concierto prometía, ya que hacía un año que no actuaban en New York y la espectación era máxima. Entradas agotadas y la subasta por internet con los precios por las nubes, unos 150 dolares. Para evitar la reventa pusieron entradas a la venta el mismo día del concierto a 40 dólares.

El concierto fue espectacular muy diferente a los que realizaron en España. Salieron al escenario sin saludar y emperzaron con una tremenda versión de Via Chicago acompañada de una sorprendente versión de Blood On The Lamb que no habíamos escuchado nunca en directo. Seguidamente temas ya habituales como Hummingbird y A Shot In The Arm y dos de las grandes joyas de esa noche, Far Far Away y Misunderstood del Being There. Con Impossible Germany el público enloqueció y no cabe duda que ha sido el gran éxito de su último disco Sky Blue Sky. Fue entonces cuando volvieron a salir la sección de viento (como gana la banda con ellos) e interpretaron otras dos maravillas como Pielhoden Suite y California Stars. Sus caras delataban que el concierto era sublime y que sonaban de maravilla ante un público neoyorkino que no se movía en busca de cervezas como suele ser habitual en esos lares y que aplaudió el Spiders con toda su energía.

De momento llevábamos ya 16 temas y esperábamos los bises, ¿cuatro, cinco temas más? pues no… el ambiente era tan bueno que se lanzaron a tocar temas sin desenfreno. En total 11 temas más, la mayoría con los Total Pros Horns. Antes del Jesus Etc, Tweedy bromeó con la audiencia y comentó que tal y como habían hecho el público las palmas en Spiders (cada uno iba por su lado) se esperaba cualquier cosa en la siguiente canción, Jesus Etc… “podéis hacer lo que os dé la gana, palmas, cambiar la letra…. e imitando a la voz de su padre dijo “ya decía mi padre que Bob Dylan tenía que fumar alguna cosa para hacer las canciones que hizo… si él os escuchara no sé que pensaría de lo que sucede aquí esta noche…” entre risas…. Después una rockera versión de Can’t Stand It y un Walken que fue uno de los temas más ovacionados. Se despidieron, pero ante los grandes aplausos regresaron con 6 temas que provocaron la locula y el desenfreno……. y volvieron convertidos en un ciclón…con seis temas enlazados con Monday, Kingpin y Outtaside como temas más destacados.

Esperamos que vengan algún día a nuestro país acompañados de esta sección de viento y que tengan la libertad de realizar un concierto como este sin las ataduras de tener que interpretar los temas del nuevo disco. El hecho de poder escuchar un show en el que participan temas de trabajos anteriores no tiene precio….. pero tranquilos… nos comentaron que para la primavera puede haber nuevo disco y gira en España…. toca esperar….

El repertorio fue el siguiente:

1. Via Chicago
2. Blood Of The Lamb (con Total Pros horns)
3. You Are My Face
4. Hummingbird
5. I Am Trying To Break Your Heart
6. A Shot In The Arm
7. Side With The Seeds
8. Misunderstood
9. Far, Far Away
10. Impossible Germany
11. Pieholden Suite (con Total Pros horns)
12. California Stars (con Total Pros horns)
13. Handshake Drugs
14. Pot Kettle Black
15. Poor Places
16. Spiders (Kidsmoke)

Bises 1:
17. Jesus, Etc.
18. Can’t Stand It (con Total Pros horns)
19. Hate It Here (con Total Pros horns)
20. Walken (con Total Pros horns)
21. I’m The Man Who Loves You (con Total Pros horns)

Bises 2:
22. Heavy Metal Drummer
23. The Late Greats (con Total Pros horns)
24. Kingpin (con Total Pros horns)
25. Monday (con Total Pros horns)
26. Outtasite (Outta Mind) (con Total Pros horns)
27. I’m A Wheel

Queremos dar las gracias a Tony Margerita, Ben y Emily por su hospitalidad con nosotros y lo bien que nos trataron.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: